¿Quiénes somos?

HISTORIA

El sábado 15 de Enero de 2011 es un día importante para esta asociación, ya que fue el día que vio la luz la   ASOCIACIÓN JUVENIL “GRUPO JOVEN PIZARRALES”.

Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis el porqué de esta Asociación si ya en Salamanca existían otras. Todo surge de un hermanamiento  y una Amistad con el Barrio de La Suerte de Saavedra en Badajoz, en concreto con el Grupo Joven y del afán del colegio por recuperar el espíritu con el que se inició, ofreciendo junto a la enseñanza reglada una formación en valores a través del Ocio y tiempo libre. Poco a poco fuimos entrelazando nuestros esfuerzos, hemos ido tejiendo esa “Tela de Araña” capaz de sustentar nuestro trabajo en equipo y desde 2011 hemos trabajado juntos.  Los jóvenes han ido conociéndose entre ellos, creando una amistad y el Grupo Joven Pizarrales ha ido creciendo junto al de Suerte de Saavedra.

A día de hoy comenzamos una etapa nueva, donde caminamos solos, sin perder de vista lo vivido hasta ahora.

¿QUIÉNES SOMOS?

El Grupo Joven Pizarrales es una asociación juvenil que trabaja la educación en valores a través del ocio y el tiempo libre, realizando una actividad mensual y varios campamentos de fin de semana y un campamento de verano para chicos y chicas de entre 7 y 18 años.

Pretendemos ofrecerles desde aquí esa EDUCACIÓN INTEGRAL, esa apuesta por mirar más allá de nosotros mismos, por saber crecer compartiendo nuestras risas, nuestras vidas y ayudando a sacar esa sonrisa que a veces, por las circunstancias de la vida, es difícil de conseguir.

El Grupo Joven Pizarrales formado en su totalidad por voluntarios de la comunidad educativa, de la parroquia, en definitiva de nuestro barrio, quiere COMPROMETERSE con esta forma de educar y ser referente tanto para los chicos y chicas como para sus familias, y hacer ver que hay otra manera de ocupar el tiempo libre y que a través del juego, del contacto con la naturaleza, del encuentro con otros que viven otra realidad, podemos construir nuestro corazón para ser PERSONAS y tener los ojos bien abiertos a lo verdaderamente importante.

¿DÓNDE ENCONTRARNOS?

Calle Granate 7
37006 Salamanca

644983887

www.grupojovenpizarrales.org

grupojovenpizarrales@gmail.com

¡No dude en venir a vernos!